miércoles, 2 de mayo de 2007

En 15 ciudades de Chile debutó WiMAX



Telmex inauguró su red nacional WiMAX, que proveerá Internet inalámbrica y comunicación telefónica a varias ciudades del país.


En la comuna de Cerrillos el subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, presentó hoy la nueva tecnología de Red Wimax, junto a Eduardo Díaz Corona, gerente general de Telmex; el presidente de la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado, Carlos Cantero; más autoridades y representantes de gremios relacionados con las pequeñas y medianas empresas del país.

Hace tres meses, Telmex recibió la autorización de la Subtel para desarrollar la infraestructura necesaria para ofrecer esta tecnología en Chile. Desde hoy la empresa inicia su campaña para comercializar Internet Banda Ancha y Telefonía Inalámbrica en las ciudades de Santiago, Concepción, Talcahuano, Curicó, Iquique, La Serena, Coquimbo, Linares, Ovalle, Rancagua, Talca, Temuco, Valdivia, Valparaíso y Viña del Mar.

En las próximas semanas, Telmex estará operando en Calama, Osorno, Puerto Montt, Requinoa y Punta Arenas. A fines del presente año esta tecnología inalámbrica estará en el 91% de las comunas de Chile, incluyendo Isla de Pascua.

Pablo Bello, indicó que "tenemos un desafío compartido, el gobierno, las empresas, la sociedad toda: hacer de Chile un país plenamente integrado a la sociedad de la información. Para ello debemos ser capaces de aprovechar todos los instrumentos que nos entregan las nuevas tecnologías".

Por su parte, Eduardo Díaz Corona, gerente general de Telmex, resaltó que "la tecnología WiMax que estamos ofreciendo a partir de hoy, significará un impacto inmediato en el desarrollo de las telecomunicaciones del país, ya que al igual que las grandes empresas, los microempresarios dispondrán de acceso a Telefonía e Internet Banda Ancha Inalámbrica, las que les proporcionarán una plataforma sólida para competir no sólo en el país, sino en el mundo", explicó.

Fuente: http://www.tercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5666_257838128,00.html

No hay comentarios: